INFORMACIÓN

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de forma, posición y función de las dientes y los huesos que los soportan.

El tratamiento de ortodoncia se realiza a través de aparatos que aplcian fuerzas para mover los dientes y/o influir en el crecimiento de los huesos maxilares. Estos pueden ser FIJOS o REMOVIBLES.

Los fijos están compuestos por elementos que se adhieren a los dientes (brackets) y por arcos de diferentes aleaciones que ejercen fuerzas sobre ellos para lograr el movimiento deseado. En las técnicas tradicionales los arcos se unen a los dientes mediante “ligaduras” de goma o de metal. En la actualidad también existen nuevas técnicas de Autoligado que no requieren de estas ligaduras y que poseen una serie de beneficios para el paciente como una mayor comodidad,acortar el tiempo de tratamiento y conseguir una sonrisa aun más bonita



Los aparatos de ortodoncia removibles son aquellos que el paciente puede retirar por sí mismo de la boca. Estos aparatos tienen sus indicaciones específicas y se usan mayormente en niñ@s.











No hay comentarios:

Publicar un comentario